FERROL360 | Viernes 21 febrero 2020 | 19:55
Agentes de la Guardia Civil de Ferrol, junto a unidades del Instituto Armado en Madrid y Albacete, investigaron a cinco madrileños y un ciudadano de Albacete como presuntos autores de un delito de estafa. Se les atribuye, además, el de pertenencia a grupo criminal organizado tras la denuncia de un fenés ante la Benemérita.
En la misma, advirtió de cinco cargos sin su consentimiento y por importe de 3.000 euros en su cuenta bancaria. El dinero se retiró con dos tarjetas de su titularidad. La investigación permitió comprobar que los acusados accedían a esas tarjetas «mediante ingeniería informática desde equipos» con direcciones IP «ubicadas en Venezuela».
En concreto, «efectuaban telemáticamente transferencias puente de la cantidad estafada». En alguno de los casos, se llegaron a realizar «más de 7» para tratar «de evitar el seguimiento de las mismas por parte de fuerzas de seguridad». Su objetivo final era «la compra de criptomonedas» o monedas virtuales.
Varios de los identificados eran «conocidos de las fuerzas de seguridad» por hechos similares, ha informado la Guardia Civil. De las 6 personas, 3 efectuaban los cargos y las transferencias, cuyas destinatarias eran dos mujeres.
A su vez, ellas completaban «otra de las cantidades estafadas a un vecino de Albacete, encargado de la compra de las criptomonedas». Los investigados pasaron a disposición del juzgado de guardia en Ferrol.