FERROL360 | Miércoles 25 de marzo de 2026 | 11:05
La tradición musical gallega tendrá este viernes una cita destacada en Ferrol. El Real Coro Toxos e Froles acogerá, a partir de las 19:00 horas, una conferencia del investigador Carlos Porro, que pondrá el broche final a la exposición ‘A pandeireta galega’, impulsada por el Consello da Cultura Galega.
El encuentro se celebrará en el primer piso del local social de la entidad y propone un acercamiento divulgativo a uno de los instrumentos más representativos de la música tradicional. Porro, nacido en Pontevedra en 1970, está considerado como uno de los investigadores más reconocidos del folclore español en la actualidad.
Responsable del archivo de la Fundación Joaquín Díaz, en Urueña (Valladolid), el experto compartirá su trabajo a través de la proyección del documental ‘A importancia da pandeireta na tradición de Palencia’, seguida de la conferencia ‘A decoración das pandeiretas e pandeiros en España’.
Una oportunidad para profundizar en la historia, el significado y la evolución de la pandeireta, en una sesión que combina investigación, divulgación y patrimonio cultural.