FERROL360 | Domingo 17 enero 2021 | 21:30
El Concello está impulsando el proyecto Rede de Espazos Ilustrados de Ferrol con el objetivo de convertir a la ciudad en el primer destino turístico ilustrado de España. Una iniciativa que está subvencionada con 14.000 euros municipales al Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas e Sociais de Ferrol (Cites) en el marco de Ferrol Cidade Viva.
La idea es poner en valor los recursos inmateriales del Ferrol de la Ilustración recuperando y llenando la ciudad del estilo de vida de la época, explican desde el Concello. Participarán varios establecimientos como A Maruxaina, el Zahara o la Taberna Krahen que ofrecerán su propio vino y aperitivo ilustrado, el Moncloa en el que se podrá degustar un desayuno ilustrado o la Confitería París donde se podrá comprar un dulce típico.
Los comercios que se han sumado por el momento son La Casa de los Regalos y FAN, que regalarán a sus clientes un camafeo ilustrado. En la red también figura la oficina de turismo y se espera que en los próximos días se sumarán museos y centros de arte. Todos ellos se distinguirán un adhesivo con el logo del proyecto y el acceso a la app de realidad aumentada.
A todo lo anterior hay que sumarle dos rincones ilustrados en el centro, los escaparates de Real 122 y Carmen 28 que muestran vinilos para que los transeúntes se hagan selfies y los compartan en redes con el hashtag #FerrolDestinoIlustrado.