FERROL360 | Miércoles 6 noviembre 2019 | 13:11
La Policía Local de Ferrol acaba de concluir una campaña de seguridad centrada en el control de la indisciplina en los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, que se ejecutó entre el 14 y el 27 de octubre controlando en más de 300 ocasiones las 302 plazas que existen en todo el municipio.
Contra la idea generalizada que existe en relación con el poco respeto que muestran los conductores a este tipo de aparcamientos reservados o sobre el uso fraudulento de las tarjetas para personas con minusvalía, la Policía ha constatado que el 76 % de las plazas revisadas estaban ocupadas por vehículos con credencial homologada.
Solo un 4 % estaban ocupadas por coches que carecían de acreditación y fueron multados, mientras que el 20 % restante se encontraban vacías en el momento de las sucesivas inspecciones. Informan desde el Concello que los agentes no se encontraron tarjetas falsas o fraudulentas en la revisión pero, de ser el caso, las correspondientes multas tendrían que tramitarse por vía judicial al tratarse de una falsificación de documento público.
El edil de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, ha valorado positivamente el informe y se mostró «moi satisfeito» por el «civismo dos veciños, que respectan unhas prazas de aparcamento de imperiosa necesidade para os seus usuarios».
Debate sobre el post