RAÚL SALGADO / MARTA CORRAL | Ferrol | Sábado 12 diciembre 2015 | 11:26
El mejor baloncesto volvió a recordar a una ciudad que lo añora. El grupo ferrolano SkyhookS se encargó en la madrugada de este sábado del montaje musical que sirvió como cierre a la transmisión de la NBA a cargo de Canal+, la correspondiente al vibrante duelo entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder.
La emisión simultánea del partido a través de Canal+ y Canal+ Deportes arrancó a las tres de la madrugada, encontrando su broche final en la música de los ferrolanos. Tenía una pretensión, brindar un «homenaje al grandísimo e inimitable responsable de mi fiebre vitalicia», decía Antoni Daimiel, alma máter de la canasta en el canal de pago. Se refería, claro, a Nate Davis.
El resumen con las mejores jugadas de la cita, que se adjudicaron los Thunder por 90-94 ante el rocoso Kevin Durant, estuvo acompañado por el tema El extraterrestre. Esa composición se refiere, precisamente, a Davis y a un año concreto, 1986, en el cual abandonó el extinto OAR Ferrol. El mítico jugador sigue en la mente de muchos en una ciudad a la que regresa con asiduidad.

Los ferrolanos SkyhookS se definen a sí mismos como una basket roll band surgida en las pistas de baloncesto de los barrios de la ciudad con el afán de llenar de música esas mismas canchas. Con los recuerdos de Magic Johnson o Dennis Rodman de fondo. Si pinchas en el enlace que adjuntamos, y superas cierta edad, los primeros acordes ya te traerán más recuerdos todavía.
Debate sobre el post