M. C. | Ferrol | Miércoles 5 septiembre 2018 | 12:37
«Ha tenido mucha aceptación y estamos muy contentos, ya va una partida grande vendida». Al otro lado del teléfono está Fátima Fernández, una de las responsables de Sargadelos Ferrol y Joyería Jenaro. Junto a sus hermanos Ana y Kiko presentaba el pasado miércoles la nueva figura que la marca de cerámica dedica a la ciudad naval, la Puerta del Dique.
Una semana después de haber salido a la venta saben que su insistencia por reeditar y modernizar este icono ferrolano ha obtenido su recompensa. «La idea surgió de nuestros clientes y visitantes que buscaban piezas de identidad ferrolana como alternativa a otras figuras que ya se habían hecho», explicaba Fátima en la presentación.
Esta nueva figura, con un precio de 79 euros, está a la venta solamente en Ferrol y no es una edición limitada a pesar de que en la primera tirada se han hecho 200 unidades. Ana apuntó que su deseo fue «buscar un monumento representativo de la ciudad y la Puerta del Dique, que une el Arsenal con el barrio de la Magdalena, nos pareció un gran legado».
Aseguran que su deseo es «seguir realizando la historia de Ferrol junto a Sargadelos como gran referente de la cultura gallega», pero evitan adelantar las sorpresas: «Ferrol tiene muchas cosas, tiene Semana Santa y Pepitas, muchas épocas y monumentos que nos gustaría homenajear. Todo llegará».
Advierten, además, que «se aceptan sugerencias». Esta es la primera de las piezas que editan desde que en julio de 2017 abrieron sus puertas en la calle Galiano de Ferrol recogiendo el testigo de la Galería Sargadelos que cerró sus puertas ese mismo año y admiten seguir «con mucha ilusión» al frente del proyecto.
Debate sobre el post