FERROL360 | Jueves 11 enero 2024 | 15:46
La Delegación del Gobierno en Galicia prevé que las obras de ampliación del puente que une Cabanas y Pontedeume duren entre 14 y 16 meses. Así se lo ha trasladado el delegado, Pedro Blanco, al alcalde eumés Bernardo Fernández en una reunión mantenida este miércoles para ofrecer detalles sobre los trabajos que acometerá el Ministerio de Transportes con una inversión de 6,8 millones de euros.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, y el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González, también tomaron parte en el encuentro, abordando las peculiaridades de una obra que actuará en el puente del siglo XIX que está soportando un tráfico diario de unos 10.000 vehículos que se amplía hasta 15.000 en la época estival.
Con la idea de darle una mayor fluidez y apoyo, se instalará un nuevo tablero más ancho que el actual, permitiendo disponer de aceras más amplias, además de mejorarse el estrato de sustento con columnas Jet Grouting, y mejorar la seguridad con nueva iluminación y barandillas, así como instalando un renovado sistema de drenaje.
Enfado en Cabanas
El regidor de Cabanas, Fernando Couce, remitía este jueves dos correos electrónicos abordando el tema. No en sí el arreglo del puente, sino la reunión entre Blanco y Fernández, considerando que le pareceía «lamentable» que la Delegación del Gobierno no lo hubiese citado, teniendo en cuenta que ambos municipios se verán «afectados por las obras, y que además gran parte del acopio de materiales, herramientas y logística se hace desde nuestro concello».
Aseguraba en este primer mensaje que le había trasladado su malestar a la Delegación para «pedirles que dejen a un lado los colores políticos, cuenten con el Concello de Cabanas para colaborar en todo lo posible; y respeten al Concello de Cabanas, manteniéndolo informado en las mismas condiciones». Tiempo después, en un segundo correo, especificaba que el regidor eumés le había confirmado que la reunión se hizo a petición de Pontedeume y no desde el Gobierno.
«En la misma se emplazó a tener una con los dos concellos para ultimar detalles, una vez se ultime el plan temporal de las obras de la Delegación del Gobierno», valoraba Couce, añadiendo que «agradezco el gesto, que permite este esclarecimiento para avanzar y colaborar juntos para la consecución de nuestros objetivos de manera coordinada y conjunta».
Debate sobre el post