FERROL360 | Lunes 7 agosto 2023 | 11:23
La actual edil de Política Social, la popular Rosa Martínez Beceiro, presentaba la pasada semana la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que confirmaba a Ferrol como una de las ciudades «amigables» con las personas mayores. Reconocía que la tramitación había salido de la anterior Corporación, con la concejala Eva Martínez Montero como promotora, pero no especificó que la ciudad ya había alcanzado el nombramiento el pasado mes de diciembre.
Martínez Montero quiso aclararlo a través de las redes sociales y puntualizar que el trabajo comenzó meses atrás. En concreto, una rueda de prensa en mayo de 2022 sirvió entonces para perfilar los elementos del Plan de Envellecemento Saudable y presentar una primera fase para conseguir el reconocimiento de la OMS, que consistía en reuniones y grupos de trabajo para hacer un análisis de la realidad siguiendo el Protocolo Vancouver que recomendaba el organismo internacional.
Meses después, es octubre de 2022, el Concello anunciaba que había solicitado la inclusión en la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, anunciado por Martínez Montero, quien recibió el correo electrónico de la OMS confirmándole el resultado favorable el 13 de diciembre. Tres días después, el 16 de diciembre, el Gabinete de Prensa emitía una nota en la que se anunciaba que Ferrol ya era uno de esos lugares comprometidos con los mayores.
Debate sobre el post