FERROL360 | Sábado 22 junio 2019 | 11:05
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol aprobaba el 10 de septiembre de 2018 el inicio del expediente para la contratación de las obras de reforma del mercado de Caranza, unos trabajos necesarios y muy demandados por placeros y usuarios dado el grave deterioro del inmueble situado en el corazón del barrio más populoso de la ciudad.
No fue hasta el 8 de abril de este año cuando se aprobó la adjudicación de la reforma a la unión temporal de empresas Prace Servicios y Obras y Obras Públicas San Emeterio por unos 800.000 euros y ha sido esta semana cuando se dio el pistoletazo de salida a la demolición de los puestos, el primer paso para un proyecto que estará finalizado, previsiblemente, en ocho meses.
Las obras se centrarán en la reposición de la cubierta -que incorporará aislamiento térmico en el falso techo y renovará su parte frontal con chapa metálica-, el cambio de las carpinterías exteriores, la instalación eléctrica y las de abastecimiento, saneamiento, ventilación y contraincendios.
Se reparará, asimismo, la estructura de hormigón y se reestructurará el espacio interior para hacer una nueva distribución de puestos. La planta semisótano tendrá mejor acceso peatonal y de mercancías desde el aparcamiento. La dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en la obra será asumida por Promove Xestión Técnica por más de 18.000 euros.
El exalcalde Jorge Suárez se ha mostrado satisfecho con el inicio de las obras que, apostilla, se esperan desde hace «máis de 20 anos». Lo cierto es que el mercado de Caranza era uno de los ejes de los programas electorales de todas las formaciones que se han presentado a las elecciones durante los últimos años; sin embargo, una vez que ostentaban el poder, ninguno había sido capaz de dar el paso ante la desesperación de los placeros.
Debate sobre el post