FERROL360 | Martes 1 febrero 2022 | 9:49
El personal de la empresa Leche Celta, con base en Pontedeume, ha secundado todos los paros indefinidos que han comenzado en la madrugada de este lunes y que dan continuidad a los que se han venido sucediendo desde el pasado 10 de enero en el marco de la ruptura de la negociación del segundo convenio colectivo, informa la CIG.
Los paros que arrancaron este lunes se desarrollarán de forma indefinida y consisten en un parón de tres horas de huelga en cada uno de los turnos (mañana, tarde y noche), de modo que la participación en la huelga es la misma para todo el personal.
La representación sindical ha querido denunciar públicamente «a actitude antisindical da empresa durante o conflito, vulnerando de xeito continuado o dereito á folga do personal, primeiro realizando traballo que se debía facer en Pontedeume a fábricas do grupo, susbtituíndo así na práctica ao persoal folguista».
También critican que «queren intimidad ao persoal sementando dúbidas infundadas sobre a legalidade da folga indefinida» y aseguran que esta actitud les ha obligado a denunciar judicialmente a la empresa. Quieren hacer una llamada a la dirección para que «abandone a súa insistente e irrealizábel idea de establecer un sistema retributivo sindicalmente inaceptábel».
Sostienen que el citado sistema supondría penalizar salarialmente a las personas que enfermen ou que tengan licencias retribuidas por otras condiciones, además de condicionar el incremento económico a unos parámetros de productividad en los que el personal afectado no puede incidir. Continúan las movilizaciones con una marcha al concello eumés.
Debate sobre el post