FERROL360 | Jueves 20 septiembre 2018 | 17:25
La plaza de Arma se prepara para afrontar un momento clave en su historia y configuración. Antes de iniciar el proceso de remodelación, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los bajos de la plaza lucen una pequeña exposición de fotografías y planos en los que se repasa el pasado, presente y futuro de la esta localización.
Distintas fotografías nos regresan al pasado de la plaza, con una distribución distinta a la de hoy en día. La exposición también muestra la memoria del proyecto ‘Lugar de Todas’, ganador del concurso de arquitectura para la remodelación de este espacio público.
En total, la exposición tiene unas dimensiones de 75 metros de largo por 1,60 metros de altura. Se encuentra en el tramo ya peatonal de la calle Real, en la zona de las escaleras para subir a la plaza desde la vía.
Desde el Concello explican que se trata de «un pequeno resumo fotográfico en imaxes da historia da praza, pasado e futuro que queremos achegar á veciñanza para que poidan ver, de primeira man, tanto as súas lembranzas do espazos, como o seu aspecto futuro recollido no proxecto ‘Lugar de Todas’, de Carlos Pita, para a reforma deste espazo no corazón da nosa cidade».
Debate sobre el post