FERROL360 | Viernes 26 febrero 2016 | 17:00
La Policía local de Ferrol, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo entre el 15 y 21 de febrero una campaña especial centrada en el control de camiones y furgones en diferentes vías del municipio.
Los controles se realizaron en los puntos habituales en el tránsito de furgonetas y camiones destinados al transporte de mercancías. Fueron controlados un total de 101 vehículos nacionales y uno extranjero. De los cuales, ocho fueron objeto de denuncia bien por infracciones relativas al conductor o al propio vehículo.
Casi un 3 % de los conductores que se sometieron al control dio positivo en el consumo de algún tipo de drogas o estupefacientes, que afectan a la conducción de vehículos. A mayores, los agentes constataron que prácticamente un 4 % de los vehículos controlados circulaban con la ITV caducada.
La finalidad de esta campaña fue a controlar, que tanto los conductores como los vehículos, contaran con las autorizaciones administrativas necesarias dell permiso de conducción, permiso de circulación, certificado de inspección técnica del vehículo y remolque en su caso, así como los seguros obrigatorios para su circulación.
Debate sobre el post