Publicidad

La princesa Leonor visitará Ferrol con el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’

El buque-escuela de la Armada Española arribará al puerto de Ferrol el próximo miércoles 9 de julio

FERROL360 | Lunes 7 de julio de 2025 | 10:42

El buque-escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’, conocido como el ‘Embajador y Navegante’, arribará al puerto de Ferrol el próximo miércoles 9 de julio, donde permanecerá atracado hasta el sábado 12. El emblemático bergantín-goleta llegará al espigón exterior del muelle de Curuxeiras, en una de las últimas escalas de su XCVII Crucero de Instrucción.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ partió el pasado 11 de enero desde Cádiz con 76 guardiamarinas a bordo, pertenecientes a las promociones 427 del cuerpo general y 157 de infantería de marina, quienes completan con esta travesía su tercer curso de formación en la Escuela Naval Militar.

Durante este crucero, el buque desarrolla sus dos misiones principales: la formación integral de los futuros oficiales —en aspectos marineros, militares, sociales y humanos— y el apoyo a la acción exterior del Estado español en los distintos puertos que visita.

Catorce escalas, nueve internacionales

A lo largo de este viaje formativo, el buque ha realizado 14 escalas, nueve de ellas internacionales, visitando puertos emblemáticos como Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) o Nueva York (Estados Unidos).

Antes de su llegada a Ferrol, hizo escala en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Gijón. Tras su estancia en la ciudad naval, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ continuará rumbo a Marín, donde entre los días 13 y 17 de julio desembarcarán los guardiamarinas.

Durante su estancia en Ferrol, el buque abrirá sus puertas a la ciudadanía. El horario de visitas será el siguiente: el jueves 10 de julio: de 15:00 a 22:00 horas, y el viernes 11 de julio, de 15:00 a 22:00 horas.

La visita del ‘Juan Sebastián de Elcano’ representa uno de los símbolos más emblemáticos de la Armada Española, un velero que lleva casi un siglo formando a generaciones de marinos y representando a España en todo el mundo.