FERROL360 | Miércoles 6 de noviembre de 2024 | 8:10
Ferrol participó el pasado martes en la inauguración de la iniciativa Capital industrial. Galicia, celebrada en la Casa de Galicia en Madrid, en la que la ciudad departamental se erigió como ejemplo del turismo industrial.
Ferrol tiene allí su papel en una exposición, abierta al público desde hoy hasta el 29 de noviembre, que contiene una muestra del vasto material expositivo de Exponav. Concretamente, se trasladaron a Madrid reproducciones de la fragata Baleares, del remolcador de rada Y-147 y del remolcador a vapor Fransio F-71, así como un telégrafo de órdenes y una corredoira.
El alcalde, Jose Manuel Rey Varela mostró su satisfacción porque Ferrol sea una vez más protagonista en la capital del país, «un hecho que, sin duda, redundará en que la ciudadanía conozca un poco más de cerca nuestra tierra».
El turismo industrial
Este tipo de turismo es uno de nuestros mayores atractivos como ciudad, añadió. «Somos la ciudad del mar y de la construcción naval y ambas características resultan en un lugar de gran atractivo para el visitante, que puede disfrutar de nuestro incomparable patrimonio cultural y natural».
En este contexto destaca la Ruta de la Construcción Naval, un elemento distintivo del turismo industrial en la ciudad que permite al visitante conocer las primitivas murallas defensivas del siglo XVIII, la tecnología de las fragatas más avanzadas del mundo y la estratégica situación de las baterías de costa, así como la enorme magnitud de los astilleros civiles y militares.
También Ferrol hizo gala del Arsenal, que «fue el astillero más importante de Europa y que hoy es Bien de Interés Cultural» y a Navantia Ferrol, que sigue construyendo buques pero que también evoluciona con los tiempos hacia la fabricación de componentes para la eólica marina.
«Todo esto da forma a la marca Ferrol, a nuestro sello de identidad que queremos compartir con el mundo, tal y como estamos haciendo hoy en la Casa de Galicia en Madrid», manifestó, el alcalde Rey Varela concluyendo su intervención.
Debate sobre el post