FERROL360 | Viernes 8 noviembre 2019 | 12:55
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado en su consejo de este viernes la primera fase del Astillero 4.0, que se materializará en el taller de sub-bloques de Navantia Ría de Ferrol. Así lo ha anunciado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que se congratulaba por la decisión, «a nova máis importante que esperabamos todo este tempo».
Mato señaló que en los Presupuestos Generales del Estado figuraba una partida de 175 millones de euros para comenzar la implantación del programa que vendrá a modernizar la tecnología de los astilleros de la ría, sin ocultar que el anuncio se estaba produciendo «a un día da xornada de reflexión».
Avanzó que la luz verde al Astillero 4.0 servirá para empezar a incorporar tecnologías digitales en la factoría, suponiendo «o maior investimento no estaleiro de Ferrol en catro décadas», e incidió en que «o Goberno de España está a cumplir como fixo coas F-110».
Tirón de orejas a Feijóo
Esta «importante modernización», como reiteró Mato, servirá la poder fabricar bloques plano, una línea de volteo o el láser híbrido, tecnologías digitales que complementarán el resto de líneas con las que trabaja actualmente el astillero. Ahora, según el regidor, le toca mover ficha a la Xunta de Galicia y plasmar sus palabras con inversiones.
«Que tome nota o señor Feijóo, que se deixe de falar dos problemas de Ferrol e que faga política en positivo, ten moito que traballar e hai moitas necesidades na comarca», remarcó. Preguntado además por la falta de carga de trabajo en Navantia Ferrol, Mato ha mostrado su confianza en las operaciones comerciales que están en curso y que podrán traer encargos de otros países, avanzando que «coa configuración no novo goberno virá o tempo de reclamar».
Debate sobre el post