FERROL360 | Lunes 7 septiembre 2020 | 19:17
El Concello de Ares ha decidido reforzar las medidas de prevención de la COVID-19 ante el aumento de casos en el municipio. Así lo ha confirmado este lunes el regidor de la villa, Julio Iglesias, reconociendo que «la situación se complica» en un escrito que ha compartido en su perfil de Facebook.
Asegura el regidor que «aumentan los vecinos confinados y en cuarentena pendientes de pruebas por contacto positivo», pero desde Ferrol360 no podemos precisar su número porque el Sergas alega que no puede facilitar número de contagios por municipio a los medios aunque pueden consultarla, si son suscriptores, en La Voz de Galicia.
Julio Iglesias avanza que se conocerán muchos resultados esta semana, «pero las interacciones están ahí». Desea lo mejor a las personas positivas y a las que tienen que estar confinadas a la espera de PCR, aseverando que al margen de lo que ocurra «tenemos que ser precavidos».
Por eso ha anunciado desde este martes el precinto de parques infantiles, pistas municipales y otras instalaciones, además de la desinfección de las calles y las entradas de establecimientos concurridos. «Lo que no sucedió durante el confinamiento general, parece que lo estamos viviendo estos momentos», lamenta.
Pide a los residentes que extremen las precauciones insistiendo en que «no se trata de alarmar a nadie, pero como está en juego la salud de todos, especialmente de los más vulnerables, debemos ser más precavidos que nunca y no bajar la guardia».
Debate sobre el post