FERROL360 | Miércoles 5 abril 2022 | 12:09
El artista y concejal de Ferrol en Común, Suso Basterrechea, realizó el pasado fin de semana una subasta a través de Facebook de tres de sus obras para conseguir recaudar fondos destinados a la caja de resistencia del personal del almacén logístico de Lidl que lleva desde el 14 de febrero en huelga, luchando para que la empresa alemana cumpla el convenio, y por lo tanto si cobrar sus nóminas.
Basterrechea donó sus obras e inició una puja que contó además con cuantiosas donaciones anónimas hasta llegar a recaudarse un total de 1.350 euros, como ha informado el propio artista, que entregará los fondos a los trabajadores. Además, en esta ola solidaria con los huelguistas, los Diablos Verdes mostraron una pancarta en su sector de Fondo Sur de A Malata durante el partido del sábado contra el San Fernando.
Los trabajadores y colectivos que se solidarizan con ellos, como el de pensionistas, también venden boletos solidarios que se pueden adquirir a 5 euros enfrente del almacén de Lidl (en la caseta de los huelguistas) y en el local de la CIG en Ferrol, además de Con B de Bea en la carretera de Castilla, 233, Ferrol y la cafetería Ronsel del centro comercial de Narón. Asimismo, compañeros de Madrid y de País Vasco han mandado fondos, al igual que el propio sindicato nacionalista.
Debate sobre el post