REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 28 octubre 2013 | 18:35
La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha visitado esta mañana la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» y la Estación Naval de A Graña -Esengra-. Un recorrido en el que estuvo acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, entre otras autoridades de la Armada.
La subsecretaria también ha inaugurado el nuevo simulador de Maniobra, Navegación y Pesca en la Esengra. Una herramienta que facilitará el adiestramiento de los alumnos en todos los aspectos relacionados con la navegación de buques, maniobra y equipos de navegación. El simulador permitirá el adiestramiento de varios alumnos simultáneamente, permitiendo una gran variedad de configuraciones, como el empleo de la consola de navegación WECDIS, consola radar, módulo de pesca y modulo de comunicaciones GMDSS.
Domínguez-Alcahud ha asegurado que se lleva una «impresión magnífica» de las escuelas y ha apuntado que estas instalaciones «constituyen un centro de referencia en la formación de suboficiales y marineros de la Armada». En cuanto al nuevo modelo de enseñanza de suboficiales, ha señalado que están tratando de «ayudar y mantenerlo» porque creen que es «un buen modelo», ya que permite una homologación de la titulación que se obtiene por parte de los suboficiales.
Debate sobre el post