FERROL360 | Sábado 23 febrero 2019 | 13:33
La UTE Navantia-Windar continúa dando buenas noticias en el ámbito de la construcción de la eólica marina. Cobra Wind International ha adjudicado a la UTE la construcción de cinco unidades de eólica marina flotante tipo Windfloat, para ensamblado y entrega en la factoría de Navantia en Fene.
En la actualidad, el astillero fenés está realizando la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic. Las cinco nuevas unidades están destinadas al campo Kinkardine, situado a 15 kilómetros de Aberdeen, en Reino Unido, y estarán provistas de turbinas de 9,5 MW.
Los trabajos de construcción comenzarán en marzo 2019 con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar en Avilés y continuarán en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades, extendiéndose hasta abril 2020. La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 toneladas de acero.
Con este proyecto, Navantia-Windar consolidan su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de cinco unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal).
Debate sobre el post