Publicidad

La vacunación por la covid-19 alcanzará a 700 personas de 5 centros de Ferrolterra en su primera semana

María Dolores, la segunda vacunada este martes en Ferrol (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Martes 29 diciembre 2020 | 18:45

Hasta 75 usuarios de la residencia de personas mayores de Caranza, en Ferrol, son los primeros beneficiarios del proceso de vacunación ante la covid-19, iniciado este martes en ese centro dentro del plan para el área sanitaria ferrolana. Victoriano Enrique Carracedo y María Dolores Parrilla estrenaron el procedimiento pasadas las 11:00 horas.

Tres profesionales sanitarios iniciaron la preparación de las dosis, según la Consellería de Sanidade. El Servizo Galego de Saúde prevé que en la «primeira semana» se alcance a unos 700 residentes de 5 centros sociosanitarios de la comarca, pero las «cifras dependerán das vacinas que vaian chegando a Galicia».

La primera fase contempla vacunar a unas 700 personas por semana para llegar a rondar las 2.500 en total. Serán residentes y profesionales de instalaciones de asistencia social de Ferrolterra.