FERROL360 | Miércoles 19 diciembre 2018 | 7:45
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar las obras de saneamiento en la ensenada de A Malata por más de 5,4 millones de euros. Los trabajos los ejecutará la UTE Cons Ramón Vázquez, SL & Cons Cernadas, SL & José No Mantiñán e Hijos Construcciones S.A., informa la Xunta.
El proyecto dará continuidad al interceptor general del tramo A Malata – A Gándara hacia la zona de la ensenada y hasta A Graña. Dotará a la red de dos tanques de tormenta -uno en A Malata y otro en el CIS de A Cabana-, una estructura de regulación, una red de colectores generales, las conexiones con los existentes y la remodelación de la estación de bombeo de A Cabana.
Explica la Xunta que la intervención tiene como objetivos prioritarios «a recuperación de zonas degradadas pola contaminación da costa, a mellora da calidade de vida da poboación asentada entorno a enseada e o aumento da competitividade económica e fomento do turismo».
Estiman en 14.824 los habitantes que se beneficiarán directamente de la obra. Estos trabajos, que prevén finalizar en el 2020, se suman a las obras ejecutadas en el margen norte de la ría que permitieron poner en marcha la EDAR de cabo Prioriño.
Debate sobre el post