FERROL360 | Martes 15 octubre 2019 | 20:12
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este martes la residencia de mayores de Caranza y ha aprovechado su presencia en la ciudad naval para instar al Concello de Ferrol a que ponga «canto antes» a disposición de la Xunta los terrenos para la nueva residencia que construirá y financiará la Fundación Amancio Ortega ofertando 120 nuevas plazas públicas.
Ferrol es la única de las siete ciudades en las que se abrirán las futuras residencias que, según la Xunta, no tiene definida la parcela. Asegura García que lleva cuatro meses en conversaciones con el alcalde, Ángel Mato, y que a propuesta del Concello la residencia se instalará en O Bertón en lugar de en O Boial, como estaba proyectado inicialmente.
Insistió la conselleira en la necesidad de cerrar el trámite cuanto antes para que los trabajos comiencen el primer semestre del 2020, al iguel que en las otras seis residencias financiadas por el dueño de Inditex. Por su parte, Mato aseguró que los informes necesarios para el cambio de uso y la cesión de los terrenos están ya listos y el procedimiento no se demorará.
Ha explicado que el Concello ha tratado de agilizar «o máximo posible» los trámites y el borrador del convenio que remitió la Xunta hace «unhas semanas» ya tiene listas las correcciones para adaptarlo a la normativa. El regidor confía en que el uso de los terrenos podría llevarse al próximo pleno ordinario a finales de este mes.
Debate sobre el post