Publicidad

La Xunta convoca ayudas para financiar la instalación de ascensores hasta en un 60 % de su coste

FERROL360 | Lunes 26 marzo 2018 | 22:14

La conselleira de Infrestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, han comparecido este lunes en Ferrol acompañados por el director xeral do Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, para presentar la apertura de la convocatoria de ayudas a la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad en la vivienda.

La Xunta de Galicia destina 2,5 millones con los que pretende beneficiar a unos 850 hogares gallegos. Las ayudas sufragarán hasta un 60 % de la actuación. En el caso de la instalación de nuevos elevadores podrán llegar a los 4.500 euros para viviendas unifamiliares y dúplex, a los 28.000 euros para edificios residenciales con más de ocho viviendas y a los 35.000 euros en el caso de edificios residenciales con ocho viviendas o menos.

Para la colocación de salva escaleras y otros dispositivos de accesibilidad, las subvenciones llegan a los 2.000 euros. Las viviendas puede solicitar estas ayudas sin tener que estar ubicadas en áreas de rehabilitación. Para más información se puede consultar el enlace del DOG.