Publicidad

La Xunta desbroza en la carretera de Ares-Mugardos

FERROL360 | Domingo 13 septiembre 2020 | 18:57

La Xunta de Galicia continúa estos días con los trabajo de desbroce y limpieza de las cunetas de una treintena carreteras autonómicas de las proviincias de Lugo y A Coruña, entre ellas el vial de Ares-Mugardos. La empresa Seaga, por encargo de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, realiza las tareas.

Los trabajos están centrados en la retirada de especies pirófilas, las que son más propensas a la propagación del fuego, para prevenir incendios. También se realizan desbroces para conservar los márgenes de las vías y reducir el uso de herbicidas.

Además, se están acondicionando zonas verdes y sendas peatonales. Los objetivos de estas actuaciones, explican desde la Xunta, pasan por «potenciar o efecto cortalumes das estradas; aumentar a seguridade viaria, cunha maior visibilidade; e fomentar unha mobilidade máis segura e sustentable».