FERROL360 | Sábado 3 agosto 2013 | 13:00
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas invertirá a lo largo de este ejercicio más de 64.000 euros en las oficinas municipales de rehabilitación de viviendas de Ferrol, Neda y Mugardos. Así se establece en los convenios entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo y los respectivos concellos, dotados de áreas de rehabilitación integral y sus correspondientes oficinas.
Según ha informado este sábado la Xunta, dichos servicios ya no asumen este año, a diferencia de 2012, la realización de visitas técnicas y gestión de expedientes del programa Renove, enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda vigente entre 2009 y 2012. Asimismo, dejan de afrontar las visitas técnicas e informes del programa Aluga y del decreto autonómico de rehabilitación, trabajos que realizará directamente el IGVS.
Actualmente, las oficinas de rehabilitación prestan asesoramiento e información al público sobre las actuaciones comprendidas en el ámbito de las áreas integrales y de otras ayudas en materia de vivienda. Además, tramitan los correspondientes expedientes y realizan el seguimiento técnico de las respectivas obras, bajo las directrices del instituto autonómico.
En el caso de la comarca de Ferrolterra, la urbe naval es la que recibe en 2013 una mayor subvención prevista en convenio, al alcanzar los 25.806 euros. Mugardos y Neda recibirán, cada una, 19.354 euros.
Debate sobre el post