FERROL360 | Martes 13 septiembre 2016 | 10:15
La Axencia Galega de Infraestruturas publicó en el Diario Oficial de Galicia la licitación del contrato para ejecutar una senda peatonal y ciclista en el tramo de la AC-133 correspondiente a la zona de O Ramo, en el municipio de Fene. Comprende los puntos kilométricos 2,030 a 2,660.
La actuación busca mejorar la seguridad en la vía y cuenta con un presupuesto cercano a los 273.000 euros. El vial da acceso al colegio, la escuela infantil, el campo de fútbol o el pabellón polideportivo de Barallobre y cuenta con un importante volumen de tráfico rodado y peatonal. La senda se desarrollará en un trecho antiguo de la carretera resultante de una rectificación de trazado.
Ese cambio está próximo al apeadero de tren de Barallobre y no requiere expropiaciones, según la Xunta. En sus primeros 130 metros se ejecutará por la margen derecha de la vía; tras la pasarela peatonal sobre el tendido ferroviario, seguirá por la margen izquierda en casi 440 metros. Los últimos 140 metros se ejecutarán por la derecha ante la existencia de la escuela infantil y el pabellón.
La obra se completa con la reparación de las barandillas de la pasarela, que será pintada para protegerla de la oxidación. La sección tipo de la vía acabará siendo de calzada de 6 metros y senda peatonal de hormigón de 2,2 metros por una o por las dos márgenes en función del subtrecho, detalla el Gobierno gallego.
Debate sobre el post