FERROL360 | Sábado 29 agosto 2020 | 15:34
Las obras en algunas de las calles del casco histórico de Ferrol Vello han comenzado y van a buen ritmo. Así lo ha certificado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que ha visitado los trabajos esta semana en la calle Curuxeiras acompañado de los responsables técnicos.
Las obras incluyen también la reurbanización de las calles Calatrava y Mercé entre Benito Vicetto y Manuel Comellas. Han comenzado esta semana y servirán para reparar pavimentos, canalizaciones, mobiliario urbano y alumbrado público.
Por el momento ya se han retirado las losas históricas de Curuxeiras en su primer tramo desde la fachada marítima, que serán repuestas una vez que se completen las nuevas canalizaciones. El proyecto se realiza de la mano de la Xunta y el Plan Estatal de Vivienda.
Mato ha destacado que obras como estas son un gran paso para revitalizar la zona histórica y poner en valor el Camiño Inglés que, precisamente, pasa habitualmente por ese vial y se ha tenido que desviar por las obras. La licitación de Curuxeiras fue adjudicada por 268.499 euros.
¿Qué se va a hacer exactamente?
Desde el Concello indican que los trabajos contemplan el mantenimiento de las losas históricas que se conservan desde hace siglos y la retirada del pavimento de hormigón en los tramos mencionados para substituirlo por otro de piedra más acorde con el entorno.
Todas las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de gas se soterrarán y se renovarán las canalizaciones del abastecimiento de agua y los sumideros. Está previsto, además, que la iluminación se cambie por puntos LED y se renueven los elementos de mobiliario.
Debate sobre el post