FERROL360 | Jueves 15 febrero 2018 | 19:46
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y su homólogo en Neda, Ángel Alvariño, han recibido este jueves al jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, en la visita de supervisión a las obras que se están ejecutando desde noviembre en la pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Xuvia.
Se trata de unos trabajos que no están exentos de dificultad, pero desde el Concello de Neda apuntan que «marchan a bo ritmo» aunque, eso sí, podrían terminar más tarde de marzo, el mes en el que estaba previsto su remate, debido a la «meteoroloxía adversa». La plataforma lleva en funcionamiento desde el 2002.
Los operarios trabajan limpiando y reponiendo la estructura de metal, pero también están tratando la madera y reconstruyendo la cubierta de zinc. La empresa Tragsa es la responsable de la obra, cuyo coste es de 196.000 euros que asume el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través da Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
Prolongación del paseo marítimo de Neda
Alvariño aprovechó la presencia de Eimil para solicitarle la posibilidad de prolongar el paseo marítimo ejecutando un nuevo tramo entre la depuradora y la vía del tren, explica el Concello de Neda.
Completaría un trecho de unos 500 metros y se conseguiría dar «aínda unha maior relevancia ao fronte marítima do municipio, un espazo no que conviven desde actividades deportivas e profesionais, como a pesca, ata as relacionadas co paseo e o ocio». Además, el regidor pidió que se retomase la conexión de los paseos de Neda y Fene, a la altura de O Ponto.
Debate sobre el post