FERROL360 | Viernes 5 julio 2013 | 16:47
El Concello de Ferrol ha autorizado la instalación de terrazas durante los meses de verano por parte de establecimientos de hostelería en tres tramos de las calles María, Magdalena y Pardo Bajo. El consistorio cree que esta medida contribuirá a la «dinamización do sector» y a «animar as rúas do centro da cidade».
Desde este mismo fin de semana, estarán parcialmente cerradas al tráfico los tramos de la calle María entre Tierra y Concepción Arenal, la calle Magdalena entre Tierra y Rubalcava y la totalidad de Pardo Bajo. Será entre las doce del mediodía de los viernes y la medianoche del domingo en julio y septiembre. Durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de verano, podrán hacerlo todos los días de la semana.
El departamento municipal de Economía ha establecido una «taxa reducida especial» para estas terrazas estivales: 2 euros por mesa y día de funcionamiento. El Ayuntamiento ha afirmado que casi todos los locales de las zonas afectadas han pedido autorización para sumarse a la idea.
Debate sobre el post