FERROL 360 | Sábado 29 de marzo de 2025 | 14:40
La Fiscalía solicita una pena de 13 años y 8 meses de prisión para un vecino de Ferrol acusado de intentar matar a otro hombre disparándole en el rostro con una pistola tras una discusión en su vivienda del barrio de Esteiro. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de junio de 2023.
Según el escrito del Ministerio Público, el acusado estaba en casa cuando recibió la visita del otro hombre. En medio de una discusión, fue a otra habitación, regresó con una pistola semiautomática y le disparó a la cara desde apenas un metro de distancia.
Lesiones
La víctima sobrevivió, pero sufrió lesiones graves: una fractura en el brazo, cortes en el cuello y en el labio, y tuvo que ser operado para extraerle el proyectil. Pasó una semana ingresado en el hospital y necesitó casi dos meses para recuperarse. A día de hoy, arrastra cicatrices visibles y molestias físicas.
El acusado, que no tenía antecedentes penales ni licencia para armas, está en prisión provisional desde el 14 de julio. Se enfrenta a una condena de 12 años por intento de asesinato y a 1 año y 8 meses más por tenencia ilegal de armas. También se pide que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante 17 años.
La Fiscalía reclama además una indemnización de 23.310 euros para la persona herida, y una compensación al Sergas por los costes médicos, que se fijará en el juicio.
Debate sobre el post