FERROL360 | Viernes 30 octubre 2020 | 12:11
La Consellería de Sanidade limita las entradas y salidas de forma perimetral en Ferrol, Narón, Fene y Neda. Además, solo se permiten reuniones de personas convivientes en estos municipios. Son medidas anunciadas este viernes y que se mantendrán hasta el martes cuando se volverá a reunir el comité clínico.
Carmen Durán, directora Saúde Pública, ha reconocido una mayor preocupación por la evolución de la pandemia en nuestra área sanitaria, ya que el total de incidencia acumulada es de 287 a 7 días y de 399,5 a 14 días. Son cifras que se sitúan «bastante» por encima de la incidencia general de Galicia.
En cuanto a la presión hospitalaria, Sanidade ha admitido que «Ferrol nos está empezando a preocupar» ante el aumento de pacientes ingresados y ocupando camas de críticos. En todo caso, se ha incidido en que está garantizada la capacidad asistencial en toda Galicia.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado las limitaciones que el Gobierno gallego tiene previsto poner en marcha a partir de las 15.00 horas de este viernes y hasta el próximo martes.
En nuestra zona se impone una limitación de entrada y salida de forma perimetral en Ferrol, Narón, Fene y Neda. Además, solo se permiten reuniones de personas que convivan en el mismo domicilio y se aplicarán las medidas del nivel tres. Medidas, ha indicado el conselleiro que en Ourense se están mostrando efectivas.
Debate sobre el post