FERROL360 | Domingo 13 octubre 2019 | 14:00
El primer partido en casa le sirvió a Lino López para confirmar que al Baxi le «fallan muchas cosas, nos queda mucho rodaje por delante». El entrenador del cuadro ferrolano habló del «entendimiento del juego», de que no estuvieron «defensivamente bien» y estimó que hubo «despistes en muchas fases del partido; el rival jugó mejor, tuvo todos los méritos para ganar».
Tras una «pretemporada un poco atípica» y con «muchas lesionadas», admite que les «falta entender el juego, ser capaces de jugar en equipo». Eso sí, relató que hicieron «muchos tiros liberados» ante un Ibaizabal que defiende «muy cerrado para que no hagas daño y te deja tiros, que muchas veces no anotamos».
«En situaciones normales, son jugadoras que tienen acierto grande; no lo hemos tenido», declaró el preparador. Insistió en que en «defensa cometimos muchos errores», pero nunca «nos fuimos del partido» y tuvieron «opciones de ganar»; como receta, «hay que ser humildes, trabajar en el día a día; ser capaces de ver que cualquier equipo te aprieta».
Para López, «si tuviésemos más acierto exterior, el partido igual cambiaría». Por tanto, apuesta por «buscar otras opciones» cuando no estén acertadas. Además, aplaudió la labor de la afición: «Que más de una hora antes haya colas para entrar ilusiona, una pena que no hayamos podido brindar la victoria; vivieron un buen partido, hay que darles muchas alegrías».
Debate sobre el post