FERROL360 | Domingo 8 septiembre 2019 | 18:15
Noche movidita para los bomberos de Ferrol la de este pasado sábado. Los efectivos tuvieron que sofocar un incendio en las inmedicaciones de Parque Ferrol, cerca de la gasolinera de Carrefour, y también se desplazaron a la zona de O Bertón para apagar las llamas de un coche que estaba ardiendo.
Según indican desde el Concello de Ferrol, «a rapidez coa que os bombeiros de Ferrol acudiron onte á noite á avenida do Buque Escola Galatea, nas inmediacións de Parque Ferrol, evitou que un pequeño incendio forestal que acababa de prender se estendera pola zona». Un punto, por cierto, muy próximo a la estación de servicio de Carrefour.
Un vecino dio la voz de alerta del fuego a las 22.00 horas. La dotación de los bomberos acudió a la zona y a las 22.07 horas los agentes ya iniciaron los trabajos de extinción. Las llamas superaban en ese momento los tres metros de altura y avanzaban hacia la autopista, según indican desde el Concello.
El dispositivo contó con dos vehículos autobomba, uno ligero y otro forestal pesado, cuatro bomberos y el cabo de guardia. En poco menos de una hora lograron extinguir el incendio y refrigerar la zona. Después, revisaron toda la superficie acompañados de un agente forestal que también acudió al lugar. No fue necesario dar aviso a las brigadas forestales de la Xunta.
El concejal de Seguridade, Germán Costoya, felicitó a los efectivos que en ese momento formaban parte «do completo servizo de garda que Ferrol ten permanentemente» por su eficacia y rapidez, dado que evitaron «males maiores debido á cantidade de vivendas que hai na zona, así como a gasolineira».
Poco tiempo después, los bomberos tuvieron que sofocar un nuevo fuego, en este caso en la zona de O Bertón, que afectaba a un coche. El vechículo, un Ford Fiesta, quedó completamente calcinado y el incendio afectó también a un coche estacionado al lado.
Debate sobre el post