FERROL360 | Lunes 19 agosto 2019 | 10:24
Los bomberos de Ferrol rescataron en la tarde del domingo a un parapentista que quedó atrapado en un árbol a 25 metros de altura. El hombre, de 45 años y con licencia federativa, quedó suspendido de un eucalipto en el monte de Penencia.
El accidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas y fueron los compañeros del deportista los que dieron aviso del suceso al 122 Galicia. Los servicios de emergencias tardaron en llegar al lugar unos 20 minutos debido por culpa del difícil acceso de la zona, con una gran pendiente.
Desde el Concello de Ferrol explican que hasta el lugar se desplazaron equipos del servicio contraincendios y de Protección Civil, a los que se unieron también agentes de la Policía Local.
Ante la imposibilidad de acercar el camión hasta el monte en el que se encontraba el parapentista, los bomberos colocaron contra el árbol una escalera de 8 metros por la que subieron para continuar con un equipo especial para trepar. La operación entrañó mucha dificultad y se prolongó unas tres horas.
Una vez que el equipo de rescate logró bajar al accidentado, sobre las 21.00 horas, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Juan Cardona. Presentaba diversos rasguños y contusiones, pero estaba consciente y, en
principio, no sufría lesiones de gravedad.
Debate sobre el post