ALICIA SEOANE | Miércoles 19 de febrero de 2025 | 14:00
El comercio local y de proximidad es una de los sectores que más vida aportan a los centros de las ciudades, desde el Centro Comercial Aberto Ferrol- A Magdalena, Olegario Álvarez, presidente de la Asociación, nos atiende en su comercio de la calle de la Iglesia.
El turismo se está desnacionalizando y la llegada de visitantes a Ferrol en distintos momentos del año también está resultando positivo para el comercio local, pero además, explica el presidente de la Asociación «en Ferrol se está notando mucho la rehabilitación, porque la ciudad se ve menos abandonada, que haya más edificios rehabilitados, implica que vengan más personas a vivir al barrio de A Magdalena, y esto siempre es bueno para el comercio».
Desde el CC Aberto Ferrol- A Magdalena, trabajan para poner en valor un pequeño comercio de calidad, « el comercio de proximidad es importante, primero porque revitaliza las ciudades y segundo por el trato y el asesoramiento que damos a los clientes que no se obtiene con otro tipo de formas de consumo».
Este año desde la Asociación continuarán con actividades para atraer al público, la iniciativa de los Súper Xoves, sigue en pie los últimos jueves de cada mes, ofreciendo promociones a los compradores, «nos hemos unido a esta iniciativa que inició el Outlet del Corte Inglés, que también son asociados».
Además, el comercio se prepara para dos fechas importantes, el día del Padre en marzo, y el día de la madre en mayo, coincidiendo con el evento ya instaurado en la ciudad la «Fasion nai».
En marzo, las Pepitas, son otro evento con el que la Asociación quiere volcarse, «para nosotros es importante apoyar estas iniciativas, y trabajar juntos. Sería muy positivo que se reconocieran las Pepitas como fiesta de Interés Turístico Nacional, porque eso nos beneficia a todos».
Debate sobre el post