FERROL 360 | Viernes 15 de noviembre | 12:00
Menos de un año después de que su estreno en la 37ª edición del Festival Cineuropa agotara las entradas en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, «Los espacios en blanco», el debut cinematográfico de Bruno Arias (Vigo, 1998), llega a las salas de cine de todas las provincias gallegas.
Tras su paso por Santiago de Compostela, donde agotó las entradas, Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo, la película llega a las pantallas de Ferrol el domingo 17 de noviembre a las 19:45 en los Cines DUPLEX.
La proyección contará con un coloquio con el director Bruno Arias. Las entradas estarán disponibles en la web y en la taquilla de los DUPLEX y podrán obtenerse de la misma forma que las entradas para la programación habitual.
Esta sesión tendrá un papel especial en el recorrido del filme debido a que gran parte de la película fue rodada en el Cine Adriano del municipio de Fene, en la comarca de Ferrol.
Posteriormente, y durante todo el mes de noviembre, el filme viajará por los municipios gallegos de Ames y Pontevedra.
La información detallada sobre el calendario de proyecciones está disponible en las redes sociales del proyecto.
La película, producida por Serea Films, reflexiona usando como vehículo la figura de la poeta Xela Arias, tía del director que falleció cuando él tenía solo cinco años, sobre cómo las personas que nos inspiran y que admiramos contribuyen a la construcción de nuestra forma de ser.
Del mismo modo, explora cómo el hecho de reconstruir nosotros mismos esas figuras es un proceso que nos acerca a ellas, alejándolas de su condición de figura pública y acercándonos a su faceta más personal.
En el filme, testimonios de familiares y amigas comparten espacio con un trabajo interpretativo de las actrices Lidia Veiga, Sheyla Fariña y Melania Cruz que acompaña a los espectadores por un relato sobre la ausencia y la memoria.
Además de ser el primer largometraje de su director, también supone el debut de un equipo que, en el momento del rodaje, estaba recién graduado, casi en su totalidad, en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela.
A pesar de su corta trayectoria, demostró una gran profesionalidad que le valió a la película el Premio Mestre Mateo al Mejor Documental en la XXII edición de los galardones el pasado 23 de marzo.
Debate sobre el post