FERROL360 | viernes 15 de noviembre de 2024 | 9:53
Los viernes el Cine Dúplex renueva su cartelera para traernos las novedades más frescas del cine independiente. Esta semana se estrena la ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges de este año: El baño del diablo, de los austriacos Severin Fiala y Veronika Franz.
Ambientada en la Austria rural del siglo XVIII, ofrece «una visión hermosa y desoladora de la depresión femenina» (Variety) a través de la figura de Agnes, una mujer profundamente religiosa y muy sensible que se ve atrapada en un camino turbio que la conduce a malos pensamientos. Aunque puede que no sean solo pensamientos.
El catalán Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) estrena Polvo serán, una interesante obra impulsada por la gran interpretación de Ángela Molina. En ella se pone en la piel de una mujer que viaja a Suiza cuando es diagnosticada con una enfermedad terminal para decidir cuándo terminar con su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. «Un drama admirablemente poco sentimental y envolvente sobre el final de la vida, impulsado por las interpretaciones de los veteranos Ángela Molina y Alfredo Castro» (Screendaily)
El domingo 17 a las 12:00 en el ciclo infantil Petís DUPLEX tenéis otra oportunidad para ver Robot Dreams, del director español Pablo Berger. Una película apta para todas las edades que ha recorrido festivales de la talla de Cannes o el Festival Internacional de Animación de Annecy (donde obtuvo el Gran Premio Contrechamp). Sin olvidarnos de los Goya, donde consiguió dos estatuillas: Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse 30 minutos antes de la sesión.
También el domingo la sala acoge una sesión de Los espacios en blanco, documental ganador del Mestre Mateo, dirigido por el director vigués Bruno Arias dedicado a su tía: la escritora y poeta Xela Arias. La proyección estará presentada por el nuevo director y contará con un coloquio con el público al finalizar. La proyección tendrá lugar a las 19:45.
Con motivo del estreno de Prefiero condenarme de Margarita Ledo el próximo viernes 22, la sala recupera su anterior película, Nación, en la sección DUPLEX Dúo. Ganadora del Premio a la mejor Dirección Española en el Festival de Sevilla, la cinta retrata a un grupo de mujeres que trabajaron en la fábrica de loza Pontesa desde finales de los sesenta y que fueron despedidas de forma fulminante con la llegada del nuevo siglo. La proyección tendrá lugar el jueves 21 a las 20:00.
También acogeremos nuevos pases de Anora, La substancia y Marco y los últimos pases de La habitación de al lado y La virgen roja.
Debate sobre el post