FERROL360 | Viernes 15 mayo 2020 | 19:32
El Museo de Historia Natural de Ferrol y el Museo de la Construcción Naval retrasan su reapertura para poder cumplir al detalle con todos los trámites y normativas para poder recibir visitas. Finalmente, el Museo de la Construcción Naval abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo, mientras que el Museo de Historia Natural de Ferrol aún no cuenta con una fecha definitiva.
Desde el museo de la naturaleza explican en un comunicado que iniciaron los trabajos de reapertura este lunes con el objetivo de recibir visitas el día 18 de mayo. Sin embargo, «debido ás dificultades de subministros e á adecuación das instalacións ás últimas normativas de seguridade» han tenido que aplazar la fecha.
Por su parte, el Museo de la Construcción Naval abrirá de nuevo una semana después de la fecha que barajaba inicialmente. Según indican desde la Fundación Exponav, con posterioridad a la decisión de reabrir el día 18 de mayo, «se han publicado una serie de trámites que es necesario cumplir antes de poder recibir visitas de público».
El horario de apertura será de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. El museo contará con un lector de temperatura corporal a distancia y una zona de desinfección para el calzado, así como dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos.
Las visitas se realizarán respetando la limitación del aforo al 30 %, de manera que en cada una de las dos plantas del museo podrán estar simultáneamente 80 personas, 160 en total. Por el momento, no se permitirán reservas para grupos, a la espera de lo que se resuelva en las fases de desescalada.














Debate sobre el post