FERROL360 | Sábado 24 agosto 2013 | 11:45
El grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ferrol ha censurado este sábado el «gravame que suporá para as persoas usuarias o novo custo do servizo de axuda no fogar».
En un comunicado, los socialistas claman contra el hecho de que «as persoas máis dependentes teñan que pagar máis» y sostienen que «proporcionalmente, as persoas con maiores ingresos verán reducida a súa aportación e as de menores ingresos pagarán máis».
La formación asegura que el gobierno local aplicará un «desproporcionado e inxusto baremo», aportando como ejemplos, y en base a sus propios cálculos, que una persona con mayor grado de dependencia que perciba una pensión de 600 euros pagará 141 euros por 60 horas de servicio, frente a los 78 que abona en la actualidad.
Sin embargo, llaman la atención sobre otros casos. De este modo, remarcan que un ciudadano con similar grado de dependencia, pero más de 2.660 euros de pensión, abonará por las mismas horas de servicio 211 euros, mientras que ahora esa cantidad asciende a 475,80. «Coa regulación dos populares, as persoas con máis recursos pagarán menos», denuncian.
Desde el PSdeG-PSOE, además, observan negativamente que el grupo de gobierno no haya recogido algunas de sus sugerencias al respecto y que su «proposta definitiva sexa a mesma que a inicial».
Recimil
Por otra parte, los socialistas han tildado de «desculpas de mal pagador» las declaraciones del alcalde en las que esta misma semana anunciaba que el Concello entregará en septiembre treinta viviendas del barrio de Recimil a familias con escasos recursos.
El grupo político recuerda que las obras pendientes en esos inmuebles se limitan a «arranxos de tipo menor que non requiren a contratación de proxectos», por lo que creen injustificado el retraso en la puesta a disposición de esas casas.
Debate sobre el post