FERROL360 | Miércoles 14 agosto 2013 | 17:45
El grupo del PSdeG-PSOE en el Concello de Ferrol ha denunciado este miércoles que el gobierno local incurre en un «incumprimento sistemático» de su obligación de «facilitar a información aos grupos da oposición sobre os asuntos a tratar nas comisións e plenos». En un comunicado, sostienen que esta actitud «dificulta e ás veces imposibilita a labor de control e fiscalización do goberno».
Así, aseguran que en la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, se debatió la aprobación inicial de la normativa común para el servicio de préstamo de bicicletas en Ferrol y Narón. Los socialistas resaltan que no disponen todavía de dicha documentación y, en torno a la ordenanza sobre la tenencia de animales, se ha dificultado la presentación de sugerencias por parte de la oposición, al carecer también de información al respecto.
Hay más: la formación ha reclamado en dicha junta el texto del convenio de cesión de instalaciones por parte del Ministerio de Defensa, pero afirman que no les ha sido facilitado, pese a que «o alcalde pretende aprobalo por consenso no pleno de fin de mes».
Por último, han reclamado la auditoría energética realizada en el interior y en el exterior de instalaciones municipales y la «encomenda de xestión con Tragsatec relativa ao servizo de socorrismo»
Debate sobre el post