FERROL360 | Lunes 1 abril 2019 | 20:50
Aunque una derrota «duele porque pierdes», el técnico del Somozas aseguró que realmente «lo hemos hecho bien». Tras caer ante el Bergantiños, Manolo García estimó que no puede «pedir más a los jugadores, te gana de esta manera»; es decir, los locales cuentan con «ocasiones, no las aprovechas y ellos en momentos puntuales aprovechan una situación ventajosa».
«Tienen dinamita y lo han demostrado», dijo el preparador, que indicó sobre los suyos que dispusieron de oportunidades «claras». Sin embargo, «las mandas al palo» y obtiene petróleo un rival que no «es muy vistoso», pero que domina «a través del trabajo defensivo».
Para el entrenador, los verdiblancos estuvieron «relativamente cómodos, bien posicionados». Opinó que el encuentro fue «muy bueno» por su parte, pero acumulan dos jornadas sin la «fortuna de sumar». Por eso, remarca que les corresponde «seguir trabajando» para firmar la permanencia: «Tendrá que ser en abril, lo antes posible».
«Cuanto antes consigamos los puntos, menos problemas tendremos al final», cree García, que alude a las «limitaciones» del Somozas por las lesiones. Por contra, se mostró «más tranquilo que otros días que incluso ganamos o empatamos», aunque admite que precisan «unos cuantos puntos más lo antes posible».
Sobre las molestias en su plantilla, detalló que Álex Pérez permaneció sin entrenar la pasada semana por un problema de osteopatía y prevé que se intente «trampear» con él en próximas jornadas. También apuntó que Álex Díaz sufre «problemas de rodilla importantes», pero compitió el domingo.
Debate sobre el post