FERROL360 | Sábado 31 enero 2015 | 13:55
Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, y Alfonso Balseiro, alcalde de Mañón, han analizado en una reunión de trabajo los proyectos que financia el Gobierno gallego en el municipio del Ortegal. Ambas partes destacan las actuaciones al amparo del plan de mejora de caminos rurales de titularidad local, impulsado por Medio Rural y que cofinancia este año la Diputación de A Coruña.
Este proyecto destina 94.000 euros a Mañón entre 2014 y 2015, que permiten acondicionar cinco caminos que suman 4,27 kilómetros. Son los que unen Barbeita y Pumar de Vale, Ribeiras y Penablanca, el de Soutullo y los que comunican Casa Nova y Castro y Lombo do Medio con Abeledo. Estas vías se ubican en las parroquias de O Barqueiro, Ribeiras do Sor, Mañón y Grañas do Sor.
La administración autonómica remarca que la cuantía de la subvención sube en un 102 % con respecto a 2013 y 2014, cuando Mañón recibió 46.000 euros para actuar en más de 3 kilómetros de vías. Se trataba del Camiño Real, el vial de Curiscada, el acceso a la escuela de San Fiz y las vías que unen la Praza do Mesón con As Labradas y este último núcleo con San Fiz. Xunta y Concello creen que las obras ayudan a evitar el despoblamiento rural.
Debate sobre el post