FERROL360 | Sábado 28 noviembre 2015 | 13:46
Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol ha puesto en marcha un Rastrillo Navideño para recaudar fondos para un proyecto contra la desnutrición infantil en Guatemala. El Rastrillo se encuentra en Ferrol, en la calle Galiano, Nº 54, y abrirá sus puertas hasta el 12 de diciembre en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
El proyecto en el que trabaja Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol consiste en la instalación de un área agropecuaria en el Centro de Recuperación Nutricional en Chiquimula, en el noreste de Guatemala. La intención es instalar tres invernaderos, sistemas de riego, una pequeña granja avícola, un almacén y una planta autónoma de tratamiento de aguas.
Además, el proyecto incluye un plan de Capacitación para formar a 720 personas para que puedan garantizar la seguridad alimentaria de sus familias, ya que es una zona con un elevado índice de desnutrición.
Esta iniciativa tiene un presupuesto de 34.000 euros y los beneficios obtenidos con este Rastrillo se destinarán de forma íntegra a su financiación.
Debate sobre el post