FERROL360 | Martes 11 febrero 2014 | 18:13
El futbolista Marcelino ha recibido de nuevo el calor de sus vecinos este martes. En un acto celebrado en la villa de Ares, el principal diario deportivo del país le ha hecho entrega del premio Marca Leyenda, pero no ha sido la única cita de la jornada en la que el principal protagonista fuese Martínez Cao.
Jugador de la selección española de fútbol y autor de un gol que muchos conservan en la mente, el que valió ante Rusia el primer Campeonato de Europa para la que ahora llamamos La Roja -1964-, Marcelino fue recibido con anterioridad a la recepción del galardón en la casa consistorial por parte del alcalde, Julio Iglesias.
No estuvo solo, ni mucho menos. Reija y Canario, que formaban a su lado el grupo conocido como Los 5 magníficos en el combinado español, o representantes de Numancia de Ares, Racing de Ferrol y Zaragoza arroparon al aresano. También el mismísimo José María García, Óscar Campillo -director de Marca- o José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte.
En la recepción, Iglesias obsequió con presentes al propio Martínez Cao, a su mujer, al responsable del rotativo y a García Pitarch, director general del Zaragoza. Marca entregó el premio en el Club Náutico de Ares ante un centenar de personas. La Xunta también le ha entregado la medalla y el diploma acreditativos de la distinción al mérito deportivo concedida por el Gobierno gallego en 2012.
También este martes se ha exhibido aquella misma Copa de Europa de 1964 para deleite de curiosos. En la casa consistorial, junto a la playa en la que Marcelino (1940) se inició en el balompié.
Debate sobre el post