FERROL360 | Jueves 10 octubre 2019 | 10:43
El Baxi pierde temporalmente a Marina Delgado. El club anunció que la base mallorquina «tendrá que estar un tiempo de inactividad», en el que no jugará ni entrenará con sus compañeras, para someterse «a un tratamiento para solucionar» un problema renal detectado en el reconocimiento médico de inicio de pretemporada.
La deportista, aseguró la entidad, tuvo que ser hospitalizada en el Arquitecto Marcide «para someterse a diferentes pruebas» y se estableció para ella un tratamiento que se irá ajustando en función de su evolución. Pese a que durante «un tiempo a determinar» no competirá, asumirá «otras tareas para ayudar al equipo», señaló la escuadra ferrolana.
La balear fue dada de alta el pasado viernes y afronta ahora su fase de recuperación «bajo la supervisión de los nefrólogos» del hospital público ferrolano y de los servicios médicos del Universitario. La sociedad deportiva agradeció la ayuda de los centros Juan Cardona y Arquitecto Marcide y de su cuerpo médico.
Además, el Baxi deseó que Delgado pueda estar «muy pronto» disponible para «aportar su calidad en las canchas». Conocida la noticia, la deportista admitió que supone «una piedra más» y que es «dura», pero indicó que intentará «sacarle el lado positivo, recuperarme y volver lo antes posible».
Un piedra más.
Y aunque esta es dura, intentaré sacarle el lado positivo, recuperarme y volver lo antes posible. Hasta entonces, ayudaré desde fuera de la pista a mis compañeras y mi club.
Muchas gracias @UniFerrol por demostrar ser una familia en las situaciones más complicadas https://t.co/p6OCnr6j0c— Marina Delgado (@Marinadelgado4) October 9, 2019
«Hasta entonces, ayudaré desde fuera de la pista a mis compañeras y mi club», escribió en redes sociales. La mallorquina agradeció que el Baxi le haya demostrado «ser una familia en las situaciones más complicadas». A sus integrantes no les faltarán ganas de dedicarle una victoria el sábado en el pabellón de Esteiro (19:00 horas).
Debate sobre el post