FERROL360 | Martes 10 de septiembre de 2024 | 13:09
Esta mañana, 23 personas participaron en la caminata intercultural e intergeneracional del Camino Inglés, que va desde Ferrol hasta Neda. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el encuentro entre jóvenes de 12 a 16 años, seleccionados por el Secretariado Gitano de Ferrol, y personas mayores de 55 años que forman parte del voluntariado municipal.
La concelleira de Política Social e Inclusión del Concello de Ferrol, Rosa Martínez, dio la bienvenida a los participantes, y destacó que «es necesario crear espacios de encuentro para promover intercambios de experiencias que fomenten la creación de una red solidaria y de apoyo»
Asimismo, recordó que Ferrol forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y subrayó que «las personas mayores son un gran referente para los jóvenes por su experiencia y conocimientos. Esta actividad es importante tanto para ellos como para los chicos, ya que aprenderán unos de otros».
La caminata, organizada por el Concello de Ferrol a través de las concellerías de Política Social e Inclusión y de Turismo, contó con el apoyo de una licenciada en Geografía e Historia, quien aportó sus conocimientos a lo largo de los 15 kilómetros del recorrido.
Debate sobre el post