FERROL360 | Jueves 5 diciembre 2019 | 10:10
El Museo de la Semana Santa de Ferrol cumplió el pasado domingo 1 de diciembre su primero año de vida. En este tiempo, la exposición abierta en los bajos de la Costa de Mella fue visitada por 6.023 personas.
La Navidad, la propia Semana Santa o los meses de verano son los períodos con mayor afluencia al museo, que se consolidó como un atractivo turístico más de la ciudad, según indican desde la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferol.
El museo ofrece a los visitantes a posibilidad de acercarse a las procesiones de Ferrol, declaradas de Interés Turístico Internacional desde el año 2014, fuera de las fechas en las que se conmemora la Pasión de Cristo.
La exposición reúne imágenes, objetos y documentos aportados por la propia Junta de Confradías o por las diferentes hermandades, bandas y agrupaciones musicales que participan en la Semana Santa Ferrolana. Cabe recordar, que la exposición dedica un lugar privilegiado al Cristo de la Tahona. Una pieza emblemática para la ciudad y en especial para el barrio de Canido.
Recientemente se renovó la Comisión Directiva del Museo, que está integrada por los confrades José Evia, Fidel Durán y María Paz. El horario de apertura de la exposición, que es de entrada gratuita, es de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas. Pueden concertarse visitas de grupos a través del email: exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.
Debate sobre el post