FERROL360 | Lunes 5 octubre 2020 | 20:20
Entrar en las cuentas de Facebook y Twitter de Ángel Mato firmando y haciendo cosas es sinónimo de echarte unas buenas risas. Bueno, a no ser que seas Ángel Mato, que salgas en una fotografía con él, que pertenezcas a la corporación local o que tengas algún cargo en la ciudad. En esos casos, estás en el punto de mira y te puede caer por cualquier lado.
Se trata de unas cuentas satíricas, que retratan la actualidad municipal con humor y cierta mala leche. En la descripción de la página de Facebook se define como «Recopilación homenaje al alcalde Ángel Mato firmando y haciendo cosas de alcalde que es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».
– Y cuando cerremos Navantia, todo este solar será para chalés, un campo de golf y un centro comercial. Ferrol’dOr, ciudad de vacaciones. El progreso, Gonzalo, es el progreso. pic.twitter.com/VQ8v8sWjNC
— Angel Mato haciendo cosas (@AngelMatoOnFire) October 5, 2020
Este lunes en rueda de prensa, preguntado por su opinión sobre estas cuentas el regidor ha asegurado que «me fixo bastante gracia a forma de facer ese tipo de parodias, pero non me gustaría que ninguén pensara que esa é a conta oficial do alcalde de Ferrol». Es por ello que Mato ha anunciado que «traballaremos a prol de que esas contas desaparezan ou polo menos que non figure o nome do alcalde da cidade».
El regidor ha querido aclarar que las publicaciones no son declaraciones suyas y aunque ha apuntado que «creo que están feitas, polo momento, cunha certa ironía que nalgúns intres parece graciosa» le preocupa que se pueda entender como una falta de «respeito ás outras administracións, aos outros voceiros e ás istitucións que represento como alcalde».
Mato ha afirmado que «me gusta levar a vida con humor e simpatía pero represento á cidade de Ferrol e a eso me comprometín con toda a seriedade. Dende logo vou seguir asinando e facendo cousas porque ese é o meu cometido».
– Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es asfalto. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler asfalto por la mañana! Un día asfaltamos un camino y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo bache en ese camino de mierda. ¡Qué pestazo a asfalto! Aquel camino olía a… victoria pic.twitter.com/sMqkShB543
— Angel Mato haciendo cosas (@AngelMatoOnFire) October 1, 2020
Debate sobre el post