FERROL360 | Miércoles 2 septiembre 2015 | 9:06
Cambio en el banquillo del Ártabras Fene Fsf, que tras la marcha de Pili Costa, ocupará la fenesa Mavi Vieira. Desde el club destacan que Vieira es «una vieja conocida en el mundillo del fútbol sala, ya que ha sido jugadora y entrenadora de diversos equipos de la comarca». Además, en el mes de octubre ampliará su formación con el Nivel I de Entrenadora de Fútbol Sala.
Sus primeros pasos como entrenadora fueron en la temporada 1995-1996 en el ya desaparecido SCRD O Puntal de Neda. En este tiempo ha pasado por las categorías base del Meirás FSF y del Comarcal A Fervenza, además ha compartido banquillo con Pili Costa como segunda entrenadora en el Comarcal A Fervenza y en el Ártabras Fene.
Mavi Vieira compaginará este año su trabajo frente a Ártabras con su labor en la Escuela de Futbol Sala de O Parrulo, donde se ha encargado de la preparación de los equipos de base: prebenjamín, chupetes y biberones.
La directiva del club Ártabras Fene considera que Mavi es la persona idónea para sentarse en el banquillo del primer equipo, ya que mantendrá una fuerte línea de colaboración con Pili Costa, intentando mantener el carácter y estilo que ha caracterizado al Ártabras Fene Fsf durante la temporada pasada.
Mavi Vieira estará acompañada esta temporada en los banquillos por la propia Pili Costa, cuando sus compromisos se lo permitan, y por Alba López. El encargado de la preparación física será de nuevo Ander Muñoz Vitoria, de Mugiment, quien ya colaboró con el club la temporada pasada.
La nueva entrenadora tendrá este miércoles su primera toma de contacto con las jugadoras como primera entrenadora. La pretemporada de Ártabras se desarrollará durante el mes de septiembre y constará de tres sesiones semanales que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo de A Xunqueira de San Valentín y en sus alrededores, los lunes, miércoles y viernes.
Debate sobre el post