Publicidad

Miguel Ángel Tena: «Dependemos de nosotros mismos»

Primer entrenamiento de Miguel Ángel Tena con el Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Miguel Ángel Tena, durante un entrenamiento del Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 9 marzo 2017 | 18:45

Es en «los últimos diez partidos» cuando «todo el mundo quiere lograr sus objetivos cuanto antes». Aparecen las prisas, pero también la «competitividad» y el «riesgo» en dosis más elevadas, según Miguel Ángel Tena. El entrenador del Racing ha apuntado este jueves que «lo más importante es intentar sacar puntos».

Se refiere a la primera de dos citas consecutivas en A Malata en cuatro días, la de este sábado ante el Lealtad (18:00 horas). Quiere «ganar, subir puestos y distanciar el peligro de los puestos de descenso». «Venimos de un partido malo y tenemos la oportunidad ante nuestra afición de hacer un buen partido», ha señalado.

El preparador pretende que el equipo «compita», que «los 90 minutos sea sólido y fiable». No ha pensado «en los demás partidos, hay tiempo para recuperar y decidir otras cosas en partidos que vendrán después; si somos capaces de ganar al Lealtad, afrontaríamos el otro partido con más confianza».

Miguel Ángel Tena, en el banquillo de A Malata durante el Racing-Tudelano (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Miguel Ángel Tena, en el banquillo de A Malata durante el Racing-Tudelano (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Tras un «partido clave», un resultado adverso llevaría a que el duelo ante el Palencia «sería de más riesgo». «La idea es intentar dar una buena imagen, que el equipo sea sólido y fiable; dependemos de nosotros mismos, pero se puede complicar todo», sostiene el técnico.

Del rival subraya que «el Lealtad está haciendo muy buena temporada, siempre es muy complicado». Dispone de «jugadores que se conocen de años anteriores, un equipo competitivo». Ha perdido cuatro partidos en fechas recientes, pero ha sido «por la mínima».

Sin embargo, recuerda que antes había acumulado varias jornadas «sin perder» y marcadores positivos «fuera de casa». Repite como baja sensible Nano Macedo, que mantiene «la zona inflamada, es muy complicado que llegue», pero Rafa García, un día después de llegar a Ferrol, ya ha recibido la documentación pertinente.